Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional condena los graves abusos de derechos humanos cometidos por ETA

  • DECLARACIÓN PÚBLICA

Madrid.- Ante los ataques indiscriminados de los últimos días y siendo el 50 aniversario de la creación de ETA, Amnistía Internacional reitera una vez más su condena sin reservas a los graves abusos contra los derechos humanos cometidos por ETA. La organización rechaza de forma categórica cualquier argumento u objetivo que pretenda justificar estos abusos e insta una vez más a ETA a poner fin de inmediato y con carácter definitivo a su campaña de homicidios, amenazas, y hostigamiento.

El 30 de julio, poco antes de las dos de la tarde, dos guardias civiles (Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaún) han muerto en un atentado atribuido a ETA en Mallorca. Este atentado siguió a otro más cometido el día anterior, también atribuido a ETA, cuando una furgoneta bomba explotó en plena noche en una casa cuartel donde viven familias junto a guardias civiles.

Por todo esto, Amnistía Internacional pide que se abra una investigación exhaustiva de los hechos y se lleve ante la justicia a los responsables de estos abusos de derechos humanos.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.