Madrid.- Ante los ataques indiscriminados de los últimos días y siendo el 50 aniversario de la creación de ETA, Amnistía Internacional reitera una vez más su condena sin reservas a los graves abusos contra los derechos humanos cometidos por ETA. La organización rechaza de forma categórica cualquier argumento u objetivo que pretenda justificar estos abusos e insta una vez más a ETA a poner fin de inmediato y con carácter definitivo a su campaña de homicidios, amenazas, y hostigamiento.
El 30 de julio, poco antes de las dos de la tarde, dos guardias civiles (Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaún) han muerto en un atentado atribuido a ETA en Mallorca. Este atentado siguió a otro más cometido el día anterior, también atribuido a ETA, cuando una furgoneta bomba explotó en plena noche en una casa cuartel donde viven familias junto a guardias civiles.
Por todo esto, Amnistía Internacional pide que se abra una investigación exhaustiva de los hechos y se lleve ante la justicia a los responsables de estos abusos de derechos humanos.