Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional condena los ataques con bomba que se han producido en Londres

Amnistía Internacional condena con total y absoluta rotundidad los ataques en cadena que se han producido hoy día 7 de julio de 2005 en Londres y que se han cobrado un número aún indeterminado de vidas y han provocado lesiones graves a muchas personas. Las explosiones han tenido lugar en seis estaciones de metro y en un autobús urbano.

 

"Nuestros pensamientos y condolencias se dirigen en primer lugar y por encima de todo a las víctimas del absurdo acto de violencia de esta mañana", ha declarado Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional.

 

"En este momento, más que nunca, debemos superar el miedo con la esperanza, la inercia con la acción y la indiferencia con la solidaridad. La vulnerabilidad, común a todos nosotros, nos convierte en parte de la tragedia, pero al mismo tiempo la humanidad que todos compartimos y la convicción en los derechos humanos debe transformar ese miedo en solidaridad y acción".

 

Los ataques deliberados a la población civil jamás encontrarán justificación. Utilizar como objetivo a ciudadanos que se dirigen a sus lugares de trabajo demuestra un absoluto desprecio por los principios más fundamentales de la humanidad. Estos ataques con bomba constituirían un crimen de lesa humanidad en la medida en que forman parte de un ataque generalizado contra la población civil del Reino Unido en apoyo de la política de una organización.

 

Debe ponerse fin a estos ataques y sus autores deben rendir cuentas ante la justicia a través de procesos judiciales que respeten las normas internacionales en este ámbito.