Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional condena el atentado suicida

Londres.- Amnistía Internacional condena el atentado suicida perpetrado ayer, 17 de abril, en Tel Aviv, en el que murieron nueve civiles israelíes y decenas más sufrieron heridas. La organización reitera su llamamiento a los grupos armados palestinos para que pongan fin de inmediato a los ataques contra civiles israelíes, y pide a la Autoridad Palestina que condene de forma inequívoca dichos ataques y que tome medidas concretas para impedirlos y para llevar ante la justicia a los responsables.

 

El grupo Yihad (Guerra Santa) Islámica, que se ha atribuido la responsabilidad del atentado de ayer, ha sido responsable –junto con las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, rama del partido Fatah– de la mayoría de los ataques contra israelíes perpetrados en el último año.

 

Con el atentado de ayer ascienden ya a 15 los civiles israelíes muertos a manos de grupos armados palestinos desde el comienzo del año. En ese mismo periodo, las fuerzas israelíes han matado a unos 75 palestinos, muchos de ellos desarmados, y entre los que había más de 15 menores.