Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional acoge con satisfacción la liberación de Leonard Peltier

El 20 de enero de 2025, en los últimos momentos de su presidencia, el expresidente Biden anunció que conmutaba la condena a cadena perpetua de Leonard Peltier, persona mayor y activista indígena americano. En respuesta a la excarcelación hoy de Leonard Peltier como consecuencia de esa conmutación, Paul O’Brien, director ejecutivo de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha declarado lo siguiente:

“Liberar a Leonard Peltier es lo que había que hacer teniendo en cuenta los graves y persistentes motivos de preocupación sobre derechos humanos en relación con la imparcialidad de su juicio, los casi 50 años que ha pasado entre rejas, su salud y su edad. Si bien acogemos con satisfacción su excarcelación, Leonard Peltier no debe ser sometido a la restricción de confinamiento domiciliario.”  

 

Información complementaria  

Leonard Peltier, activista indígena y miembro del Movimiento Indígena Americano, fue declarado culpable en relación con el homicidio de dos agentes del FBI en la reserva indígena de Pine Ridge en 1975. Peltier siempre ha mantenido que es inocente. Amnistía internacional se unió a naciones y líderes tribales, congresistas, exagentes del FBI, premios Nobel de la Paz y al ex fiscal James Reynolds, cuya oficina se encargó del procesamiento y la apelación de Leonard Peltier, para pedir que sea puesto en libertad. 
 

Amnistía Internacional ha examinado exhaustivamente el caso de Peltier durante muchos años, envió observadores a su juicio en 1977 y ha hecho campaña en su favor durante mucho tiempo. 

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.