Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional acoge con satisfacción la Comisión de Investigación de Naciones Unidas

Amnistía Internacional expresó hoy, 8 de octubre, su satisfacción por la creación por parte del secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan de una comisión de cinco miembros para investigar la situación de los derechos humanos de la región sudanesa de Darfur. Los miembros de la comisión son especialistas en derecho internacional y de derechos humanos: Antonio Cassese (presidente), Diego García-Sayán, Mohammed Fayek, Hina Jilani y Thérese Striggner Scott. Recibirán la asistencia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El mandato de la comisión se establece en la Resolución 1564 (2004) del Consejo de Seguridad, y consiste en investigar los informes de violaciones del derecho internacional de derechos humanos y humanitario cometidas por todas las partes; determinar si se han cometido actos de genocidio e identificar a los autores de estas violaciones para garantizar que los responsables rinden cuentas de sus actos. Amnistía Internacional pide a todas las partes que brinden la ayuda necesaria a la comisión para que lleve a cabo sus funciones.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.