Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

PROYECTO PEGASUS: EXIGE EL FIN DE LA VIGILANCIA DIGITAL ILEGÍTIMA

Manos usando un teléfono movil
Foto: Getty Images

Pegasus es un software desarrollado por NSO Group, una compañía israelí con un preocupante historial en relación a la vigilancia digital. Este software, una vez instalado en el terminal de las víctimas, proporciona al atancante acceso a los mensajes, correos electrónicos, elementos multimedia, micrófono, cámara, llamadas y contactos del teléfono.

En los últimos años, la tecnología se está convirtiendo en un arma más para violar los derechos humanos. Con la excusa de la seguridad, gobiernos de todo el mundo compran y permiten la venta de programas como Pegasus para espiar, acosar e intimidar a defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas y activistas, poniendo en peligro innumerables vidas.

Nadie está a salvo: jefes de Estado como el presidente de Francia, Emmanuel Macron; periodistas como Omar Radí en Marruecos, las princesas Latifa y Haya de Emiratos Árabes Unidos, o la familia de Jamal Khashoggi, periodista asesinado en 2018 a manos de agentes saudíes, ya han sido potenciales objetivos de ataque en sus dispositivos. En España, decenas de figuras políticas, periodistas y sus familias sufrieron en Cataluña el ataque de este software espía entre 2015 y 2020.

Cada vez hay más ataques digitales ilegítimos contra defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas y la sociedad civil, con un doble objetivo: silenciar e intimidar. Por eso, le pedimos al Gobierno de España que revele si tiene contratos con empresas de vigilancia digital como NSO Group y para que apoye la imposición de una moratoria sobre la venta y transferencia de estos equipos de vigilancia.

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Gobierno de España.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 20.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Gobierno de España.

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad