Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Firma para liberar a Betty Lachgar, activista LGTBIQ+ en Marruecos

Retrato de Betty Lachgar

Ibtissame «Betty» Lachgar, activista feminista y defensora de los derechos LGBTIQ+ en Marruecos, está en prisión únicamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

El 10 de agosto de 2025, la policía marroquí la detuvo tras publicar en redes sociales una fotografía suya con una camiseta en la que se leía «Alá es lesbiana». El 3 de septiembre, un tribunal la condenó a 30 meses de prisión por el delito de “insulto intencionado al islam o a los símbolos sagrados”.

Ibtissame es superviviente de cáncer y sufre graves problemas de salud. A pesar de ello, las autoridades han rechazado en repetidas ocasiones sus solicitudes de libertad provisional por motivos médicos. Actualmente se encuentra recluida en régimen de aislamiento en la prisión de El Arjat, sin recibir la atención sanitaria adecuada.

Nadie debería ir a la cárcel por expresar pacíficamente sus ideas.

Firma para exigir la liberación inmediata e incondicional de Ibtissame Lachgar, la anulación de su condena y que se garantice de forma urgente la atención médica que necesita.

¡Firma!

Ayúdanos a llegar a 10.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre a las autoridades marroquíes.

* Campos obligatorios
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad