Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Israel continúa su genocidio en Gaza

El 7 de octubre de 2023 marcó el inicio de una de las mayores tragedias humanitarias de nuestro tiempo: el genocidio de Israel sobre la población palestina de Gaza. Tras los horribles ataques de Hamás, la respuesta israelí ha devastado Gaza: decenas de miles de personas muertas, familias enteras borradas, ciudades arrasadas, hospitales y escuelas destruidos.

Israel ha sometido a la población gazatí a una hambruna evitable, ha forzado el desplazamiento de 1,9 millones de palestinos y palestinas y ha destruido las infraestructuras necesarias para la vida. El resultado: una catástrofe humanitaria sin precedentes.

Dos años después, y pese al llamado “plan de paz de Trump”, el genocidio continúa: Cientos de personas han muerto por los ataques israelíes, persiste el bloqueo y las restricciones a la ayuda humanitaria y a suministros esenciales como alimentos y medicinas e Israel sigue empujando a miles de personas a una muerte lenta por hambre, sed o enfermedades evitables. Y lo hace con total impunidad.

El alto el fuego corre el riesgo de crear el peligroso espejismo de que la vida en Gaza vuelve a la normalidad. Pero el mundo no debe dejarse engañar: el genocidio continúa y la impunidad también. 

¡Actúa ya! Firma para exigir el fin real del genocidio, la entrada inmediata de ayuda humanitaria y la rendición de cuentas.

¡Firma!

Ayúdanos a llegar a 300.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre a las autoridades de Israel.

* Campos obligatorios
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad