Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Hussam Abu Safiya y el sector sanitario: otro objetivo del genocidio israelí

Hussam Abu Safiya

Actualización a 16 de octubre de 2025: un tribunal israelí ha decidido prolongar la detención arbitraria del Dr. Hussam Abu Safiya durante otros seis meses sin cargos ni juicio. Esto es otra injusticia indignante. El Dr. Hussam nunca debería haber sido detenido, y mucho menos sometido a esta terrible experiencia de tortura y malos tratos. 

El 27 de diciembre de 2024, las fuerzas armadas israelíes asaltaron el hospital Kamal Adwan, en Beit Lahiya, y detuvieron a su director, el doctor Hussam Abu Safiya, una de las voces más destacadas del diezmado sector sanitario de Gaza. El asalto dejó fuera de servicio el hospital, última instalación médica importante que seguía funcionando en el norte de Gaza.

Un año antes, en diciembre de 2023, Israel ya asaltó el mismo hospital. Se detuvo a personal médico y pacientes. A pesar de ello, el centro reanudó su trabajo gracias a los esfuerzos y la dedicación del doctor Hussam Abu Safiya y sus colegas. 

El doctor Hussam Abu Safiya siguió dando testimonio y tratando a niños y niñas a pesar de la muerte de su propio hijo en octubre de 2024. Como muchos profesionales de la salud antes que él, lo detuvieron mientras atendía a sus pacientes y cumplía sus funciones médicas como pediatra.

Durante meses, el doctor Hussam Abu Safiya ha sido la voz más destacada del sector sanitario de Gaza y se ha encargado, junto a su equipo, de atender a quien lo necesitaba y de pedir protección para los hospitales. Es el momento de que alcemos la voz por él: firma esta petición para que las autoridades israelíes lo liberen de inmediato.

¡Firma!

Ayúdanos a llegar a 30.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre a la Procuradora general militar.

* Campos obligatorios
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad