Irán: Firma para exigir la libertad incondicional para la Premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi
ÚLTIMAS NOTICIAS (15 de diciembre de 2025): El 12 de diciembre Narges fue detenida de nuevo "de forma violenta" en público durante el homenaje a un abogado de derechos humanos que falleció la pasada semana. Estaba en libertad condicional por problemas médicos y tenía prohibido salir del país, así que durante estos meses no ha podido visitar en el extranjero a sus dos hijos, a quienes no ve desde hace 11 años.
Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz 2023, lleva años entrando y saliendo de la cárcel por su trabajo en favor de los derechos humanos. En esta ocasión cumple una condena de 12 años, 11 meses y 154 latigazos (entre otras sanciones) de cuatro casos distintos y tras juicios en los que, en ocasiones, ni siquiera ha podido contar con su abogado.
Durante el tiempo que ha estado encarcelada, las autoridades iraníes la han sometido a tortura y otros malos tratos. También le han negado deliberadamente o retrasado enormemente el acceso a atención médica adecuada para obligarla a adherirse a las abusivas y degradantes leyes iraníes sobre el velo obligatorio.
Narges padece graves afecciones cardíacas y pulmonares para las que no ha recibido atención médica en la cárcel. En octubre de 2024 por fin la trasladaron a un hospital y fue liberada condicionalmente para recibir atención médica.
¡Firma para exigir la libertad incondicional de Narges!
Ayúdanos a llegar a 90.000
Firma y enviaremos esta petición en tu nombre Al Presidente de la Magistratura de Irán.
Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.
Le pido que ponga en libertad de forma inmediata e incondicional a Narges Mohammadi, ya que es una presa de conciencia, detenida únicamente por sus actividades pacíficas en favor de los derechos humanos, que anule sus condenas y sentencias injustas y que abandone cualquier proceso penal contra ella en relación con el ejercicio pacífico de sus derechos humanos.
Debe llevarse a cabo con prontitud una investigación independiente, efectiva e imparcial sobre sus denuncias de tortura y otros malos tratos, con el fin de llevar a los responsables ante la justicia en un juicio justo.
Atentamente,