Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Que nadie silencie el Orgullo en Hungría

Multitud en el orgullo de Budapest con una bandera arcoiris gigante
Orgullo de Budapest, 28 de junio de 2025 © ATTILA KISBENEDEK/AFP via Getty Images
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 859 firmantes

Gracias a la presión internacional, a pesar de la prohibición de celebrar el Orgullo de Pécs, la policía logró asegurar el Orgullo y el desfile se desarrolló en un ambiente positivo y animado, con incidentes menores. La policía mantuvo eficazmente separado al pequeño grupo de contramanifestantes de los participantes del Orgullo durante casi todo el evento. Hubo únicamente un incidente: un contramanifestante se abalanzó entre la multitud, golpeó a los participantes con una botella de plástico, rompió una bandera del Orgullo y arrebató una pancarta de las manos de quienes encabezaban la marcha. Tras esto, la multitud solicitó rápidamente la intervención policial, y afortunadamente la policía lo detuvo y lo expulsó del lugar.

Esto, una vez más, demuestra que la solidaridad internacional funciona. ¡Sigue tomando acción por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo!

Petición antes del cierre

Las autoridades de Pécs, una de las mayores ciudades de Hungría, han prohibido la celebración de su quinta Marcha del Orgullo prevista para el 4 de octubre.

Esta prohibición llega dos meses después de que intentaran impedir la trigésima marcha del Orgullo en Budapest. A pesar de ello, más de 200.000 personas salieron a la calle para mostrar su solidaridad con los derechos lgtbiq+ y que el amor siempre vence al odio.

Ahora, necesitamos volver a alzar la voz. Porque el Orgullo es libertad, visibilidad y seguridad, y nadie puede arrebatárnoslo.

¡FIRMA PARA QUE EL ORGULLO DE PÉCS SE CELEBRE DE MANERA PACÍFICA, SEGURA Y SIN INTERRUPCIONES!