¡Salvemos el Orgullo en Budapest!
Esta acción ha finalizado. Hemos sido 5.798 firmantes
¡Lo logramos! Tras semanas de incertidumbre y amenazas a los derechos LGBTIQ+ en Hungría, el Orgullo de Budapest 2025 no solo se celebró, sino que fue el más grande de la historia, ¡con más de 200.000 personas marchando con orgullo por las calles!
Esta celebración alegre y desafiante fue posible gracias a que más de 120.000 personas como tú procedentes de 73 países se movilizaron para decir: ¡Permitan el Orgullo!
Cuando las autoridades húngaras intentaron criminalizar a los organizadores del Orgullo y bloquear la marcha, cientos de miles de personas se alzaron. Enviaron cartas, firmaron nuestra petición y mostraron su solidaridad. De manera colectiva, ayudamos a detener la prohibición y garantizamos que el Orgullo pudiera celebrarse: libre, seguro y con orgullo, por lo que agradecemos enormemente tu apoyo.
Pero nuestro trabajo no ha terminado. Seguiremos monitoreando la situación de la comunidad LGBTIQ+ en Hungría, porque la lucha por la igualdad y la libertad no termina aquí
Petición antes del cierre
El Orgullo de Budapest está en peligro.
En marzo de 2025, Hungría aprobó una ley que prohíbe las manifestaciones como la marcha del Orgullo así como cualquier reunión que apoye los derechos LGBTIQ+, permitiendo multas e incluso cárcel para quienes las organicen. También autoriza a la policía a usar reconocimiento facial para vigilar a quienes participen.
El Orgullo de Budapest siempre ha sido una manifestación pacífica por la igualdad y la justicia y esta ley amenaza con silenciarlo. Y todo forma parte de un retroceso más amplio: en la última década, Hungría ha experimentado una creciente discriminación y represión contra las personas LGBTIQ+, restringiendo cada vez más sus derechos y su libertad de expresión.
No lo podemos permitir: FIRMA para exigir a Hungría que permita que las personas LGBTIQ+ puedan marchar libremente y defender sus derechos pacíficamente, sin intimidación, acoso ni violencia.
Te recomendamos firmar...