Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Para pasar página, primero hay que leerla

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 9.833 firmantes

Petición antes del cierre

Más de 40 personalidades se han adherido ya al Manifiesto promovido por Amnistía Internacional que pide al Estado español una investigación judicial efectiva e imparcial sobre las desapariciones forzadas cometidas durante la Guerra Civil y el Franquismo.

 

25/09/09

Esta acción, publicada el pasado 9 de noviembre, ha terminado. La acción proponía firmar un manifiesto para pedir al Estado que garantizase una investigación judicial efectiva e imparcial sobre las desapariciones forzadas cometidas durante la Guerra Civil y el franquismo.
 
Damos las gracias a las casi 10.000 personas que os habéis sumado. Seguiremos movilizados en esta línea de acción y os mantendremos informados de las novedades que puedan producirse en esta materia. Muchas gracias

 

Petición original:

Ante los acontecimientos de los últimos días, en los que ha quedado patente la falta de voluntad de las autoridades de cumplir con la obligación del Estado de investigar posibles crímenes contra la humanidad durante la Guerra Civil y el franquismo, tal y como establece la normativa internacional, Amnistía Internacional les insta a proteger los derechos de las víctimas sin más dilación.

 

Amnistía Internacional ha remitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Manifiesto “Para pasar página, primero hay que leerla”, al que se han adherido en los últimos cinco días más de 40 juristas de prestigio internacional y abogados y académicos españoles, que pide al Estado español garantizar una investigación judicial efectiva e imparcial sobre las desapariciones forzadas cometidas durante la Guerra Civil y el Franquismo.

 

Las primeras 40 adhesiones de expertos juristas, a las que se sumarán más en los próximos días, incluyen a José Antonio Martín Pallín, miembro de la Comisión Internacional de Juristas y Magistrado Emérito del Tribunal Supremo; Hugo Omar Cañón, Fiscal General de Buenos Aires; Susana Villarán, ex integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Carlos Iván Degregori, miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú; y Roberto Garretón, ex abogado de la Vicaría de Solidaridad durante la dictadura de Pinochet; entre otros muchos (ver listado completo). 

 

¡Tú también puedes adherirte al Manifiesto!