Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

¿Sabías que tus conversaciones en Skype no son privadas?

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 15.930 firmantes

Si bien Microsoft adoptó una posición en defensa de Apple en su disputa con el FBI sobre su uso del cifrado para proteger la privacidad y apoyó públicamente el uso de una tecnología de encriptación potente, todavía no ha implementado cifrado extremo a extremo en su servicio Skype.

Amnistía Internacional seguirá trabajando para exigir a Microsoft que introduzca un cifrado de extremo a extremo para todas las comunicaciones en Skype y que informe claramente a las personas usuarias sobre el nivel de cifrado aplicado a Skype y cómo esto ayuda a proteger sus derechos a la privacidad y la libertad de expresión, incluso dentro de la interfaz de la aplicación.

Petición antes del cierre

Muchas personas dependemos de Skype para compartir momentos con la familia, ponernos al día con amigos o planificar el trabajo con colegas del otro lado del mundo. Pero nuestras conversaciones íntimas de Skype no son tan privadas como pensamos.

Los gobiernos nos pueden espiar y los hackers pueden robarnos nuestros datos personales. Los y las periodistas de todo el mundo y las personas que defienden los derechos humanos están especialmente expuestas a la vigilancia gubernamental ilegal cuando usan Skype.

A pesar de ser propiedad de Microsoft, una de las mayores empresas de tecnología del mundo, Skype todavía no protege adecuadamente nuestras llamadas y mensajes de miradas indiscretas.

Muchos otros servicios de mensajería, incluyendo WhatsApp y Apple Facetime, tienen un sistema de encriptación de las comunicaciones, así que ¿por qué no lo hace Skype?

Escríbele al Presidente de Microsoft y exige que proteja tu privacidad en Skype. Pídele que tus conversaciones privadas deben mantenerse privadas y que informe a las personas usuarias de qué forma protege sus derechos a la privacidad y la libertad de expresión.