Firma para cerrar el “Alcatraz de los Caimanes” en EEUU
“La prisión de Florida vigilada por caimanes para extranjeros ilegales. Rodeada de pantanos y pitones, es un billete de ida a las lamentaciones.” Partido Republicano de Florida
El Centro de Detención de los Everglades, más conocido como “Alcatraz de los Caimanes” o “Alligator Alcatraz”, fue inaugurado en julio de 2025 como parte de los esfuerzos del gobierno de Trump por seguir con la deportación masiva de personas migrantes.
A las pocas semanas de su apertura ya se denunciaban condiciones inhumanas: inodoros atascados,duchas fuera de servicio, falta de atención médica y el acceso casi inexistente a asistencia legal. No deberían tratar así a ningún ser humano.
Exigimos el cierre inmediato del centro y que las autoridades estadounidenses desmantelen el sistema de detención y deportación masiva.
Firma para pedirle al Gobernador de Florida Ron DeSantis que cierre el “Alcatraz de los Caimanes”
Ayúdanos a llegar a 10.000
Firma y enviaremos esta petición en tu nombre Al Gobernador de Florida Ron DeSantis
Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.
Me dirijo a usted para pedirle que cierre el Centro de Detención de los Everglades, también conocido como “Alcatraz de los Caimanes”, que se abrió recientemente en Florida y actualmente alberga a centenares de migrantes y solicitantes de asilo.
Me preocupan los informes sobre las pésimas condiciones del “Alcatraz de los Caimanes”. Semanas después de su apertura, ya hay numerosos informes de condiciones insalubres, falta de atención médica, hacinamiento en jaulas con acceso mínimo a cuartos de baño, mala calidad del agua y acceso mínimo a asistencia letrada.
Aunque el centro está siendo construido y gestionado por el estado de Florida con la expectativa de que el gobierno federal reembolse los costos, no está claro bajo custodia de quién se encuentran las personas recluidas en él. Ni el gobierno de Trump ni el gobernador DeSantis pueden eludir la rendición de cuentas por las violaciones de derechos humanos que tienen lugar en el centro.
La detención por motivos de inmigración es cruel e innecesaria y está plagada de abusos. La crueldad intencionada del centro tiene como finalidad criminalizar a las comunidades inmigrantes y sembrar el miedo entre ellas. El centro está además situado en los Everglades, un ecosistema frágil y una de las zonas más delicadas ecológicamente del estado. Me preocupa el impacto de la contaminación y cómo afectará a la calidad del agua y a los esfuerzos por restaurar los Everglades y las especies protegidas en peligro de extinción.
El “Alcatraz de los Caimanes” es un desastre de derechos humanos. Como gobernador, tiene usted el poder y la responsabilidad de proteger la vida y la dignidad de las personas que viven en Florida. Debe emprender acciones inmediatas para cerrar este centro y garantizar que las personas recluidas en él son liberadas de vuelta a sus comunidades, donde puedan tramitar sus casos de inmigración con el apoyo de abogados y sin ser privadas de libertad. También debe poner fin a las leyes de Florida que criminalizan a sus residentes inmigrantes y terminar con la participación en la maquinaria de encarcelamientos y deportaciones masivos del presidente Trump.
El Centro de Detención de los Everglades es inhumano, irresponsable y potencialmente mortal. Lo insto a cerrarlo inmediatamente y a garantizar que Florida no será cómplice de estos abusos.
Atentamente,