Rompe el silencio por las mujeres de Afganistán
Talibanes: No castiguen a las mujeres que protestan
Esta acción ha finalizado. Hemos sido 3.631 firmantes
Manizha Siddiqi ha sido puesta en libertad. ¡Gracias a todas las personas que habéis firmado esta petición! Desde Amnistía Internacional continuamos pidiendo a los talibanes respeten los derechos humanos de las mujeres.
Petición antes del cierre
Desde que los talibanes volvieron al poder, en agosto de 2021, han castigado a las mujeres que protestan contra sus crueles y restrictivas políticas. Las han sometido a arrestos arbitrarios, a desaparición forzada y las han torturado.
Manizha Seddiqi puede dar fe de ello. Defensora de los derechos humanos y miembro del Movimiento Espontáneo de Mujeres Afganas, fue sometida a desaparición forzada y localizada cuatro semanas después bajo la custodia de los talibanes, en la cárcel de Pol Charkhi el 5 de diciembre de 2023.
Manizha no ha sido acusada de ningún delito, no ha tenido acceso a asistencia letrada ni recibe visitas regulares de su familia. Corre peligro de que la torturen y sufrir otros malos tratos bajo custodia, como les ha sucedido a otras mujeres detenidas por protestar.
Es urgente que esta defensora de los derechos humanos sea liberada de inmediato y sin condiciones. ¡Firma para llenar la oficina del director de la Dirección General de Inteligencia de Afganistán!
Te recomendamos firmar...