Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Talibanes: No castiguen a las mujeres que protestan

Retrato de Manizha Seddiqi

Actualización (2 de enero de 2024): A finales de 2023 la defensora Parisa Azada ha sido también liberada. De las cuatro mujeres activistas por las que abrimos esta ciberacción “solo” sigue en la cárcel Manizha Siddiqi. Consigamos también su liberación. ¡Firma!

Desde que los talibanes volvieron al poder, en agosto de 2021, han castigado a las mujeres que protestan contra sus crueles y restrictivas políticas. Las han sometido a arrestos arbitrarios, a desaparición forzada y las han torturado.

Manizha Seddiqi puede dar fe de ello. Defensora de los derechos humanos y miembro del Movimiento Espontáneo de Mujeres Afganas, fue sometida a desaparición forzada y localizada cuatro semanas después bajo la custodia de los talibanes, en la cárcel de Pol Charkhi el 5 de diciembre de 2023.

Manizha no ha sido acusada de ningún delito, no ha tenido acceso a asistencia letrada ni recibe visitas regulares de su familia. Corre peligro de que la torturen y sufrir otros malos tratos bajo custodia, como les ha sucedido a otras mujeres detenidas por protestar.

Es urgente que esta defensora de los derechos humanos sea liberada de inmediato y sin condiciones. ¡Firma para llenar la oficina del director de la Dirección General de Inteligencia de Afganistán!

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 10.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre a la Dirección General de Inteligencia de Afganistán.

Completa el siguiente formulario:

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad