Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Por el derecho al aborto en EEUU, ¡firma!

Mujeres manifiestándose por el derecho al aborto en Estados Unidos
© Bruno Fert
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 6.354 firmantes

Las 6.354 firmas que hemos recogido con esta petición han engrosado las ¡¡más de 400.000 firmas a nivel global!! La oficina de Amnistía Internacional en EEUU las ha enviado a 50 gobernadores junto con una carta explicativa y también se va a hacer una entrega física de todas las firmas impresas en estados clave y se organizarán reuniones que ayuden a impulsar el trabajo.

Algunas buenas noticias: en Arizona, la nueva gobernadora del Estado se ha comprometido a intentar anular la prohibición del aborto vigente; en Carolina del Norte, el gobernador ha vetado las anteriores restricciones al aborto y se ha comprometido a hacerlo de nuevo cuando la cámara legislativa del Estado, de mayoría republicana, apruebe una nueva ley en el mismo sentido, y en Pensilvania una nueva mayoría en el legislativo ha expresado su compromiso explícito con la protección del derecho al aborto.
Gracias a todas las personas que firmasteis, la lucha continúa.

Petición antes del cierre

El 24 de junio de 2022 el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que dejará de proteger el derecho al aborto. Esto significa que serán los estados los que regulan este derecho.

El aborto está ahora totalmente o casi totalmente prohibido en 26 estados de EE.UU. -más de la mitad del país- y hay más estados que están a punto de sumarse a esta lista.

La legislación internacional dice que toda persona tiene derecho a la vida, a la salud y a no sufrir violencia, discriminación ni tortura u otros tratos crueles, inhumanos y degradantes. Obligar a alguien a llevar un embarazo en contra de su voluntad -por la razón que sea- es una violación de esos derechos. El aborto debe ser legal, seguro y accesible para todos.

Queremos que todos los y las gobernadoras de Estados Unidos nos oigan: si son de estados antiabortistas para que sientan el clamor internacional y eviten otras restricciones; los estados pro aborto necesitan ver el apoyo internacional para impulsar más protecciones, y los estados "dudosos” necesitan ver la presión masiva para inclinarse hacia el lado correcto.

Ayúdanos a ejercer presión firmando esta carta. Enviaremos todas y cada una de las firmas a los y las gobernadoras de todo Estados Unidos exigiendo que detengan las prohibiciones del aborto y protejan el derecho a la atención sanitaria del aborto.