Di no a la nueva ley de Trump contra las personas refugiadas

Petición


A un día de que entrase en vigor la nueva orden ejecutiva del Presidente Trump, un juez federal la bloqueó. Esta decisión judicial ha supuesto un respiro para las miles de personas a las que iba a afectar este decreto y constituye una pequeña victoria; pero hasta que la orden no sea anulada, la incertidumbre se mantiene.

La orden ejecutiva restablece las medidas perjudiciales que discriminan a todas las personas, incluidas las refugiadas, de seis países de mayoría musulmana. También suspende temporalmente el reasentamiento en Estados Unidos a las personas refugiadas de cualquier país.

Esto podría afectar a las familias que han escapado de las ruinas de Alepo, o huido de las bombas y el hambre en Yemen. Son personas que huyen porque su seguridad está amenazada, y merecen protección.

Por eso, tenemos que conseguir revocarla. Pide al Presidente Trump que deje de abusar de su poder, que respete los compromisos de Estados Unidos con las personas refugiadas más vulnerables del mundo y que ponga fin a la discriminatoria prohibición de viajar.