Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Un defensor de derechos humanos palestino consigue permiso para viajar

Shawan Jabarin. © Private

El director de la organización palestina de derechos humanos Al Haq, Shawan Jabarin, ha recibido permiso para asistir a una reunión de las Naciones Unidas en Ginebra. Sobre Jabarin pesa una prohibición de viajar impuesta por el ejército israelí y este permiso constituye una excepción.


El viaje para reunirse con el Relator Especial sobre Libertad de Expresión fue autorizada el 22 de febrero por el Tribunal Supremo de Israel, pero la prohibición de viajar volverá a entrar en vigor a su regreso. Las razones para esta prohibición siguen siendo secretas.

Amnistía Internacional ha pedido reiteradamente a Israel el levantamiento de tal prohibición.


Después de conocer la noticia, Jabarin declaró:
“Estoy encantando de que por primera vez en seis años pueda viajar fuera de Cisjordania, incluso si sólo es por cinco días. Me gustaría expresarle mi más sincero agradecimiento a mis abogados, Michael y Emily, y a todas las organizaciones de la sociedad civil, representantes diplomáticos y a las oficinas de las Naciones Unidas que han respaldado mi caso. Sin embargo, esto no ha acabado, así que espero que sigan dándome su apoyo un poco más. Esto es una pequeña victoria y demuestra que si nos mantenemos unidos y constantes en nuestro compromiso con los derechos humanos, venceremos”.

Los grupos locales de la Sección española de Amnistía Internacional de Albacete y Madrid han trabajado intensamente por este caso. ¡Desde aquí les damos la enhorabuena!