Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Turquía: La policía dispara proyectiles de pimienta contra participantes en una marcha del Orgullo

© ODTU LGBTI+

Ante la noticia de que la policía dispersó violentamente una marcha del Orgullo organizada por estudiantes en la Universidad Técnica de Oriente Medio (METU) de Ankara, la capital de Turquía, y detuvo a estudiantes tras arrastrarlos por el suelo, Nils Muižnieks, director para Europa de Amnistía Internacional, ha declarado:

Las imágenes de la policía haciendo un uso innecesario y excesivo de la fuerza —incluido el disparo de proyectiles de pimienta— contra personas que participaban pacíficamente en la marcha del Orgullo en el campus de la METU resultan sumamente inquietantes, ya que se repite la brutalidad que se vio hace tres años en este mismo lugar.

“Hoy es un día triste en el que las autoridades universitarias han pedido a la policía que disuelva una marcha de estudiantes que simplemente están reclamando su derecho a la dignidad y la igualdad. Todas las personas detenidas por la policía por el mero hecho de ejercer su derecho a reunirse pacíficamente deben quedar en libertad de inmediato y sin condiciones.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.