Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Los atentados suicidas contra civiles constituyen crímenes de lesa humanidad

Londres.- Amnistía Internacional condena en los más rotundos términos los atentados suicidas perpetrados hoy contra dos autobuses en Be'er Sheva, sur de Israel, en los que han muerto al menos 15 personas y han resultado heridas unas 90 más. Según informes, el grupo armado palestino Hamas se ha atribuido la responsabilidad.

 

"Los grupos armados palestinos deben poner fin de inmediato a los atentados suicidas con bomba y a todos los demás ataques deliberados contra civiles”, ha manifestado la organización.

 

Estos han sido los primeros atentados suicidas con bomba perpetrados en Israel desde el 14 de marzo de 2004, cuando en el puerto de Ashdod mataron a 10 personas. Según información publicada en la prensa,  los dos autores de los atentados subieron a sendos autobuses e hicieron estallar sus explosivos casi a la vez.

 

Amnistía Internacional  ha condenado reiteradamente los atentados suicidas con bomba y demás ataques contra civiles perpetrados por grupos armados palestinos, como Hamas, la Yihad Islámica y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Este tipo de ataques deliberados y sistemáticos contra civiles constituyen crímenes de lesa humanidad.

 

Cómo puedes ayudar