Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

EEUU: El atentado de Orlando demuestra un desprecio absoluto por la vida humana

Marcha en memoria de las víctimas del tiroteo en Orlando © AP Photo/Matt Rourke.

“Los asesinatos por disparos perpetrados anoche en Orlando demuestran un desprecio absoluto por la vida humana; nuestros pensamientos están con las víctimas de estos ataques y con la ciudad de Orlando. Pero las condolencias deben ir acompañadas de medidas para proteger a las personas de semejante violencia”, ha afirmado Jamira Burley, directora general de Campañas de Amnistía Internacional Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos, por formar parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, tiene la obligación de proteger a la población de la violencia con armas de fuego.

“Queda mucho por conocer sobre este terrible crimen, pero la investigación debe ser exhaustiva y basarse en hechos, no en especulaciones o prejuicios de la índole que sea. El Gobierno de Estados Unidos debe cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y abordar la violencia armada como la crisis de derechos humanos que realmente es. Es imprescindible reformar el mosaico actual de legislación local, estatal y federal para garantizar la seguridad e integridad de todas las personas. Nadie debería correr peligro simplemente por ir a la escuela, caminar por la calle o bailar en una discoteca", ha señalado Jamira Burley.

Cómo puedes ayudar