Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Beatriz agradece el apoyo recibido

Carta de agradecimiento de Beatriz
Carta de agradecimiento de Beatriz

Beatriz ha escrito esta carta de agradecimiento, para aquellas personas que mostraron su apoyo. Porque gracias a vosotros y vosotras ha podido seguir con su vida, al lado de su hijo y su familia.

Ahora, puedes seguir luchando por personas que, como Beatriz, ven día a día cómo se vulneran sus derechos. Únete a Amnistía Internacional y ayúdanos a que nadie, ni en El Salvador ni en cualquier otro lugar del mundo, pase por el horror que vivió Beatriz.

Beatriz, mujer salvadoreña de 22 años y madre de un hijo de corta edad, sufre varias enfermedades graves, como lupus y problemas renales. Tuvo un embarazo anencefálico no viable que entrañaba una grave amenaza para su vida y su salud. Los médicos afirmaron que Beatriz podía morir si continuaba con el embarazo pero no la trataron por miedo a ser enjuiciados en aplicación de la prohibición total del aborto vigente en el país.

Tras 14 semanas de cruel y angustiosa espera, en las que se vio forzada a hacer campaña por su propia vida y salud, sin saber si sobreviviría a su embarazo, fue finalmente operada y se le practicó una cesárea. Tal como habían pronosticado los médicos, el feto sobrevivió sólo unas horas tras nacer sin partes considerables de la cabeza y el cerebro. Ahora se encuentra ya con su familia.

Súmate a nuestra lucha por los derechos humanos. Porque el mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.