Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional, satisfecha por la adhesión de Cabo Verde a la Corte Penal Internacional

Imagen exterior de la Corte Penal Internacional. © Amnistía Internacional

Amnistía Internacional ha manifestado su satisfacción por la adhesión de Cabo Verde al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI).


Cabo Verde se ha convertido en el Estado número 119 que se une a la CPI, pero es la primera nación de habla portuguesa de África que lo hace. La CPI es el primer tribunal internacional permanente que tiene el mandato de investigar y enjuiciar los casos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra que entran en su jurisdicción.


El mismo día que Cabo Verde se adhirió al Estatuto de Roma, el país se adhirió también a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, el Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Amnistía Internacional ha recibido con satisfacción estas adhesiones, a las que considera una demostración del compromiso de fortalecer la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas en Cabo Verde.