Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

IRÁN: NARGES MOHAMMADI, ENCARCELADA Y CONDENADA A 80 LATIGAZOS

Narges Mohammadi haciendo el signo de victoria con la mano

Actualización, 10 de diciembre: La defensora de derechos humanos Narges Mohammadi se encuentra encarcelada en la sección 209 de la prisión de Evin, Teherán, en régimen de aislamiento prolongado, en clara violación de la prohibición absoluta de la tortura y de otros malos tratos. Narges no está teniendo acceso ni a su familia ni a su abogado.

Narges Mohammadi es una de esas mujeres iraníes que sorprende por su fuerza y su coraje.  El 16 de noviembre la detuvieron para cumplir una nueva pena de prisión y sobre ella pesa también el terrible castigo de recibir 80 latigazos.

¿Qué ha hecho para merecer tal condena? Pedir justicia, reclamar  verdad, acompañar a los familiares de víctimas de la violencia policial, clamar contra la pena de muerte. En definitiva, defender los derechos humanos. Lo que lleva haciendo toda la vida.

Hace apenas un año salió de prisión después de pasar encerrada más de cinco años durante los que le negaron hasta  el contacto con sus hijos pequeños. En la cárcel su salud se deterioró gravemente y la castigaron sin los tratamientos que necesitaba.

Pero Narges continuó peleando. En noviembre de 2019, cuando las protestas y la represión se extendían por todo el país, participó en una sentada junto a otras compañeras presas en la cárcel de Evin para denunciar las muertes de cientos de manifestantes a manos de la policía.

Por esta acción le abrieron una nueva causa que ahora la ha llevado de nuevo a la cárcel y a estar en riesgo de ser azotada. La flagelación que se aplica en Irán constituye tortura, un delito prohibido en términos absolutos en el derecho internacional.

¡Firma para detener los azotes y para que Narges quede en libertad de forma definitiva!

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 40.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre Al Presidente de la Magistratura de Irán.

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad