Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Represión extrema contra las activistas saudíes: una podría ser decapitada

Izquierda: Samar Badawi © Particular / Derecha: Loujain al-Hathloul CC BY-SA 4.0
Ambas son defensoras de los derechos humanos en Arabia Saudí

Presiona a las autoridades saudíes para que pongan fin a esta terrible represión ejercida contra las mujeres que se atreven a alzar su voz.

Actualización 29 de noviembre de 2018:

Recientemente hemos recibido testimonios que denuncian que varias activistas en la prisión de Dhahban han sido sometidas durante los interrogatorios a acoso sexual y torturas, incluyendo electrocución y flagelación, por lo que algunas de ellas no pueden caminar ni sostenerse sin ayuda. Entre las activistas que siguen detenidas en esta prisión se encuentran Loujain al Hathloul, Iman al Nafjan, Aziza al Yousef y Samar Badawi.


Israa al Ghomgham
fue detenida en 2015 por participar pacíficamente en una protesta. Ahora la fiscalía saudí ha pedido su decapitación junto con otras 5 personas.

Si fuera condenada, Israa incluso se convertiría en la primera mujer de la historia decapitada simplemente por participar en protestas en Arabia Saudí.

Mientras Samar Badawi y las defensoras por el derecho a conducir de las mujeres Saudíes como Loujain al Hathloul, Iman al Nafjan y Aziza al Yousef siguen detenidas e incomunicadas,  y podrían ser condenadas a cumplir hasta 20 años de prisión por su activismo.

Bajo el liderazgo de Mohammad bin Salman, Arabia Saudí está llevando al extremo la campaña represiva contra la libertad de expresión, asociación y reunión de las mujeres.
¡Es hora de decir basta!

ACTÚA por la liberación inmediata de las defensoras de los derechos de las mujeres y detener el espantoso plan para ejecutar a una activista en Arabia Saudí.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 40.000
35.222 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre a la embajada de Arabia Saudí.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Estimados Sr.:

Insto a las autoridades de Arabia Saudí a que:

- liberen de forma inmediata e incondicional a todas las activistas que siguen detenidas únicamente por su trabajo en favor de los derechos humanos;
- detengan el plan para ejecutar a la activista Israa al Ghomgham junto a otras 5 personas

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad