Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Arabia Saudí: Libertad inmediata para las activistas por el derecho de las mujeres a conducir

Retrato de Loujain al-Hathloul
Loujain al-Hathloul CC BY-SA 4.0

Muchas de las valientes defensoras de derechos humanos en Arabia Saudí que hicieron campaña de manera exitosa por el derecho de las mujeres a conducir han sido detenidas, enfrentándose a posibles penas de 20 años de cárcel. Entre ellas se encuentran Loujain al-Hathloul, Iman al-Nafjan and Aziza al-Yousef.

Tras las detenciones, medios saudíes pusieron en marcha una campaña de difamación difundiendo fotos de las activistas con la palabra "traidora" en rojo sobre sus caras.

Esto está ocurriendo pocas semanas antes de que se levante la prohibición de conducir, lo que será un momento histórico en lo que refiere a los derechos de las mujeres en Arabia Saudí.

Pese a que estas activistas han sido decisivas para el levantamiento de la prohibición, el príncipe heredero Mohammad Bin Salman está atribuyéndose el mérito mostrando esta medida como una de sus "visionarias reformas". ¿Pasará el fin de la prohibición a la historia como el éxito de un hombre?

Todavía hay tiempo para actuar, ya que aún no han sido acusadas. ¡Estas mujeres deben estar al volante, NO entre rejas! FIRMA por la liberación inmediata de las defensoras de los derechos de las mujeres en Arabia Saudí.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
3.052 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre a la embajada de Arabia Saudí.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Estimados Sr.:

Loujain al-Hathlou, lman al-Nafjan y Aziza al-Yousef, entre otras, son defensoras de derechos de las mujeres en Arabia Saudí que se encuentran en la actualidad detenidas simplemente por su activismo.

Tras su detención, las autoridades de Arabia Saudí y medios de comunicación afines al gobierno han emprendido una campaña de difamación para intentar desacreditarlas tildándolas de “traidoras”.

Insto a las autoridades de Arabia Saudí a que:

- liberen de forma inmediata e incondicional a todas las activistas que siguen detenidas únicamente por su trabajo en favor de los derechos humanos;
- en espera de su liberación, garanticen que las activistas detenidas tengan acceso a un abogado, puedan comunicarse con sus familias, no sean sometidas a tortura ni a otros malos tratos y se sepa dónde se encuentran;
- denuncien la campaña de desprestigio lanzada contra estas activistas hace unas semanas y reconozcan el trabajo legítimo de las y los defensores de derechos humanos.


Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad