Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Represión extrema contra defensoras de derechos humanos en Arabia Saudí

Izquierda: Samar Badawi © Particular / Derecha: Loujain al-Hathloul CC BY-SA 4.0
Ambas son defensoras de los derechos humanos en Arabia Saudí

Presiona a las autoridades saudíes para que pongan fin a esta terrible represión ejercida contra las mujeres que se atreven a alzar su voz.

Actualización 24 de enero de 2019:

Hemos vuelto a recibir nuevos informes de tortura y abusos sexuales contra activistas saudíes de derechos humanos en la prisión de Dhahban.

A una activista, un interrogador le mintió diciéndole que unos familiares suyos habían muerto, y le hizo creer esa mentira durante un mes entero. Dos activistas tuvieron que besarse mutuamente mientras los interrogadores miraban. Una activista informó de que los interrogadores le habían llenado la boca de agua cuando gritaba mientras la torturaban. Otros informaron de que los habían torturado con descargas eléctricas.

Samar Badawi y defensoras por el derecho a conducir de las mujeres Saudíes como Loujain al Hathloul, Iman al Nafjan y Aziza al Yousef siguen detenidas e incomunicadas,  y podrían ser condenadas a cumplir hasta 20 años de prisión por su activismo.

Llevan en detención arbitraria unos nueve meses simplemente por defender los derechos humanos. ¡Es hora de decir basta!

Bajo el liderazgo de Mohammad bin Salman, Arabia Saudí está llevando al extremo la campaña represiva contra la libertad de expresión, asociación y reunión de las mujeres.

Arabia Saudí tiene que permitir una investigación independiente y sin trabas a las personas activistas detenidas y liberar de forma inmediata de las defensoras de los derechos de las mujeres.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 50.000
40.280 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre a la embajada de Arabia Saudí.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Estimados Sr.:

Insto a las autoridades de Arabia Saudí a que:

- liberen de forma inmediata e incondicional a todas las activistas que siguen detenidas únicamente por su trabajo en favor de los derechos humanos;
- mientras que permanecen en prisión, permita a órganos de observación independientes acceso inmediato y sin trabas a las personas activistas detenidas.

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad