Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Siria: Bachar al Asad responde al informe de Amnistía Internacional sobre Saydnaya

El presidente de Siria, Bachar al Asad / JOSEPH EID/AFP/Getty Images

En respuesta a la entrevista con Yahoo News del presidente Bachar al Asad en la que rechaza las conclusiones del reciente informe de Amnistía Internacional acerca de los ahorcamientos masivos y el exterminio en la prisión militar de Saydnaya, en Siria, el director de Investigación y Trabajo de Incidencia para Oriente Medio y el Norte de África, Philip Luther, ha afirmado:

“En la entrevista, el presidente Bachar al Asad intenta reiteradamente desacreditar las conclusiones de Amnistía Internacional. Sin embargo, admite no haber visitado la prisión militar de Saydnaya y no aporta información alguna sobre la ‘verdadera’ situación que allí se vive.

Reconoce que en Siria se llevan a cabo ejecuciones, pero no ofrece ningún tipo de detalle sobre la cifra de ejecuciones efectuadas en Saydnaya ni en ningún otro lugar del país.”

“Si no tiene nada que ocultar, debe permitir de inmediato el acceso de observadores internacionales a Saydnaya y a todos los demás lugares de detención en Siria. Asimismo, debe contar la verdad sobre la cifra de ejecuciones que se están llevando a cabo. Rusia, que también ha rechazado públicamente las conclusiones del informe, debería utilizar su influencia con las autoridades sirias para que esto suceda.”

Cómo puedo ayudar