Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

La abolición de la pena de muerte en Colorado acerca un poco más al país a la abolición total de este castigo

© AP Photo/David Zalubowski

En respuesta a la noticia de que el órgano legislativo de Colorado ha firmado un proyecto de ley para revocar la pena de muerte, Kristina Roth, responsable principal del programa sobre pena de muerte de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha declarado:

Colorado se ha convertido en el 22º estado en abandonar la pena de muerte, con lo que el país se acerca un poco más a los dos tercios de países del mundo que han abolido la pena capital por ley o en la práctica. Éste es el tipo de liderazgo de derechos humanos que este país necesita, ahora más que nunca.

Asimismo, aplaudimos la decisión del gobernador de conmutar las penas de las personas actualmente condenadas a muerte.

La pena de muerte es irreversible, ineficaz y no disuade de la delincuencia. Su aplicación es dolorosa, violenta e inhumana, y en este país se utiliza de manera desproporcionada contra las comunidades de color. El empleo de la pena de muerte como castigo está obsoleto, no se sostiene y debe terminar de una vez por todas”.

Información complementaria:

Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte incondicionalmente. Para saber más acerca del trabajo de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte, consulten el siguiente enlace.