Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Turquía pone fin al procesamiento de manifestantes menores de edad

"Un policía me agarró del brazo y me golpeó con una porra. Traté de escapar, pero otro policía me atrapó y me golpeó también. A continuación, cuatro o cinco agentes me golpearon con porras y me dieron patadas y puñetazos", H.A. tenía 15 años de edad cuando fue detenido por la policía en julio de 2008.

Desde 2006, miles de menores, algunos de tan sólo 12 años, han sido procesados en
Turquía en virtud de la legislación antiterrorista, exclusivamente por su presunta participación en manifestaciones sobre cuestiones que preocupan a los miembros de la comunidad kurda. Por ello, Amnistía Internacional acoge con satisfaccción la decisión del Parlamento turco de poner fin al procesamiento de menores de edad en virtud de la legislación antiterrorista únicamente por participar en manifestaciones. Las enmiendas a la legislación implican que se anularán las sentencias condenatorias de todos los menores de edad que ya han sido condenados en virtud de la legislación antiterrorista y pondrán fin al procesamiento de menores a partir de 15 años en tribunales penales especiales para adultos. Amnistía Internacional ha recordado a las autoridades turcas su obligación de respetar el derecho a protestar de forma pacífica.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.