Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Debe detenerse la ejecución inminente de un ciudadano egipcio

Kuwait.
Las autoridades de Kuwait deben intervenir urgentemente para detener la ejecución de Hajjaj Al-Saadi, ciudadano egipcio condenado a muerte cuya ejecución es inminente, ha dicho Amnistía Internacional. “Kuwait debe detener todas las ejecuciones inmediatamente”, ha dicho Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional. “Por muy deplorable que sea el delito, la pena de muerte es la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante y debe ser abolida en Kuwait de una vez por todas.” Al-Saadi, conocido como “el monstruo de Hawally”, fue detenido en 2007 y declarado culpable de la violación de 17 menores. La organización ha escrito al emir de Kuwait, Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Sabah, expresándole su consternación por la reanudación del uso de la pena de muerte en Kuwait este año. El 1 de abril fueron ejecutados en la horca tres hombres condenados a muerte, las primeras ejecuciones que se efectuaban en Kuwait desde mayo de 2007. “Kuwait debe conmutar todas las penas de muerte y revisar sus leyes para prohibir la pena capital”, ha dicho Hassiba Hadj Sahraoui. Según los informes, actualmente hay más de 44 personas en espera de ejecución en el país.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.