Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Cientos de miles de personas piden al Consejo de Derechos Humanos justicia para Venezuela

Photo by Roman Camacho/SOPA Images/LightRocket

El Secretario General de Amnistía International Kumi Naidoo, dirigió el día de hoy una carta abierta acompañado por una petición firmada por 53.677personas en 131 países, solicitando a los estados miembros del Consejo de Derechos Humanos que adopten una Comisión de Investigación para traer verdad, justicia y reparación a las víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Hemos visto a millones de personas huir de la crisis de derechos humanos en Venezuela, víctimas de una política de represión y sin acceso a los derechos más básicos como comida y salud. La comunidad internacional debe actuar ya, con una respuesta que reconozca el derecho de las víctimas a la justica, y que disuada la repetición de violaciones a derechos humanos” dijo Kumi Naidoo, Secretario General de Amnistía Internacional.

El gobierno de Nicolás Maduro ha estado bajo la mirada de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, quien ha reportado en múltiples ocasiones la grave situación que se vive en Venezuela.

Tal como lo han solicitado más de 100 organizaciones venezolanas e internacionales, este monitoreo debe elevarse con la creación de un mecanismo independiente de investigación. Una Comisión de Investigación no solo tendría el rol de describir las violaciones a derechos humanos, sino que debe apuntar hacia la determinación de responsabilidades; enviando un fuerte mensaje tanto a víctimas como a perpetradores, de que las violaciones a derechos humanos en Venezuela no quedarán impunes.