Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Argentina ratifica el Protocolo Facultativo del PIDESC

Congreso Nacional Argentino, Ciudad de Buenos Aires. © Roberto Fiadone bajo licencia CC BY-SA 2.5
Argentina es el primer miembro del G20 y el primer miembro de MERCOSUR que ratifica el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. El Protocolo permitirá que las personas y grupos del país pidan justicia a la ONU si su gobierno viola estos derechos, que incluyen los relativos a una vivienda adecuada, a la alimentación, al agua, al saneamiento, a la salud, al trabajo, a la seguridad social y a la educación.

Con Argentina ya son cinco las ratificaciones, por lo que faltan otras cinco para que el Protocolo Facultativo del PIDESC entre en vigor.

Información adicional

Además de Argentina, han ratificado el Protocolo Facultativo Ecuador, El Salvador, España y Mongolia. Los 34 países que han firmado el Protocolo Facultativo y tienen que ratificarlo son: Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Chile, Congo, Costa Rica, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Gabón, Ghana, Guatemala, Guinea-Bissau, las Islas Salomón, Italia, Kazajstán, Luxemburgo, Madagascar, Maldivas, Malí, Montenegro, los Países Bajos, Paraguay, Portugal, la República Democrática del Congo, Senegal, Timor Oriental, Togo, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.