Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La protección global a las personas refugiadas en peligro si los líderes mundiales imitan a Trump

Un migrante sostiene una pancarta donde puede leerse "Please open the border" (Abran las fronteras, por favor) durante una protesta en Belgrado, Serbia. 25 de enero de 2017. (AP Photo/Darko Vojinovic)
Los líderes mundiales deben rechazar la prohibición de viajar, flagrantemente discriminatoria, dictada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y deben redoblar los esfuerzos por reasentar a las personas refugiadas más vulnerables que huyen de la guerra y la persecución en todo el mundo. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy. “El caos y la condena mundial desatados por la prohibición de viajar dictada por el presidente Trump debe servir de señal para cualquier gobierno que se vea tentado a seguir su ejemplo. Amnistía Internacional sigue condenando, en los términos más enérgicos posibles, la prohibición indefinida dictada por el presidente Trump contra las personas refugiadas sirias, y su prohibición general de que lleguen a Estados Unidos personas de otros seis países predominantemente musulmanes”, ha manifestado Audrey Gaughran, directora de Asuntos Temáticos Globales de Amnistía Internacional. “Estas medidas no sólo son devastadoras para los miles de mujeres, hombres, niños y niñas directamente afectados, sino que podrían llevar al desastre al sistema de protección internacional en su conjunto.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.