Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Condenado el responsable de las amenazas telefónicas contra Norma Cruz

La Sección española de Amnistía Internacional trabajó por el caso de Norma Cruz pidiendo el cese de las amenazas y la investigación de las mismas. © Manuel Sobrino

Norma Cruz es una defensora de derechos humanos que ha recibido numerosas amenazas de muerte por el trabajo que lleva a cabo documentando casos de violencia contra las mujeres en Guatemala y por la ayuda que les ofrece para que obtengan justicia. Es dirigente de una organización de derechos de las mujeres, la Fundación Sobrevivientes, con sede en la ciudad de Guatemala, capital del país. Algunos de sus familiares también han sufrido amenazas y agresiones.


Amnistía Internacional ha trabajado por su caso y ha pedido de manera reiterada el cese de las amenazas y la investigación de las mismas. Gracias, entre otras cosas, al infatigable trabajo de los activistas de la organización, el esfuerzo de tanta gente ha dado sus frutos. El pasado 28 de julio, se condenó a Marco Tulio Ayala Casasola como responsable de las amenazas telefónicas sufridas por Norma Cruz. Ante la noticia, Amnistía Internacional muestra su gran satisfacción, aunque recuerda el largo camino pendiente hasta lograr que los defensores y defensoras de derechos humanos puedan hacer su trabajo libres de hostigamiento en Guatemala.