Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional satisfecha con el respaldo de Somalia a investigar las violaciones de derechos humanos

Somalia apoya la creación de una comisión internacional independiente que investigue las violaciones del derecho internacional humanitario y de derechos humanos cometidas por todas las partes. © UNHCR/R. Gangale

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el resultado del Examen Periódico Universal de Somalia el 21 de septiembre de 2011 en su 18º periodo de sesiones.


Amnistía Internacional expresa su satisfacción por la indicación de la delegación somalí de que apoya todas las recomendaciones que se le han formulado durante el examen, incluida la de respaldar una comisión internacional independiente para que investigue las violaciones del derecho internacional humanitario y de derechos humanos cometidas por todas las partes, y adoptar otras medidas para investigar los abusos contra los derechos humanos.


Amnistía Internacional
también se congratula por el apoyo que ha expresado Somalia a las recomendaciones destinadas a garantizar la libertad de expresión e investigar los ataques contra periodistas, y toma nota de que ha aceptado las recomendaciones de establecer una moratoria de las ejecuciones y abolir la pena de muerte.