Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La nueva estrategia de Twitter para los abusos online

Azmina Dhrodia, investigadora de Amnistía Internacional sobre Tecnología y Derechos Humanos, ha declarado: “Las investigaciones llevadas a cabo recientemente por Amnistía Internacional han demostrado lo dañinos que pueden ser los abusos online contra las mujeres, por lo que resulta alentador ver que Twitter escucha y toma medidas preventivas para ayudar a sus usuarios y usuarias a experimentar una plataforma menos tóxica y más segura”. “Sin embargo, las propuestas no van lo suficientemente lejos. El informe de Amnistía sobre #ToxicTwitter concluyó que cuando los tuits violan las políticas de la propia empresa, los mecanismos de denuncia de Twitter son inadecuados e incoherentes, algo que estas nuevas medidas no abordan. Twitter debe garantizar que también se utiliza debidamente un mecanismo sólido de denuncia para ayudar a erradicar todas las formas de violencia y abusos contra las mujeres en la plataforma. “Vigilaremos de cerca para ver cómo funcionan estas nuevas medidas en la práctica, y si se aplican con transparencia.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.