Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Honduras: Las autoridades deben garantizar la seguridad de defensores y periodistas atacados en campañas de estigmatización

© AI
Ante la situación que enfrentan quienen defienden los derechos humanos y periodistas en Honduras, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado: “Durante las últimas semanas, varios periodistas y representantes de organizaciones de derechos humanos hondureñas e internacionales han reportado a Amnistía Internacional la circulación en internet de distintos videos y comunicados que los desprestigiar y estigmatizan su labor, presentándoles como amenazas para la sociedad hondureña”. “Estas campañas siniestras y el silencio de las autoridades hondureñas crean un ambiente adverso para la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión y facilitan que sucedan ataques más graves contra defensores y periodistas”. “Representantes del sector empresarial han además hecho declaraciones estigmatizantes sobre quienes se manifiestan en contra de proyectos energéticos y presentan a las personas defensoras del medio ambiente como criminales y opositores al desarrollo”. “Las empresas deben abstenerse de usar lenguaje que estigmatice, violente, desacredite o discrimine a las personas defensoras y periodistas. Las autoridades hondureñas deben a su vez reconocer públicamente la labor legítima que realizan y tomar medidas efectivas para garantizar su seguridad”.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.