Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Dos presos palestinos liberados dan las gracias a Amnistía Internacional

Waleed Hanatsheh con sus hijas, 2011. © www.epalestine.com

Amnistía Internacional se congratula de la puesta en libertad de Aziz Dweik, presidente del Consejo Legislativo Palestino, y de Waleed Hanatshe, defensor de los derechos humanos, tras expirar las fechas de sus órdenes de detención. Ambos se encuentran de vuelta en casa con sus familias y ambos han expresado su agradecimiento a los activistas de Amnistía Internacional.


Aziz Dweik
declaró: "La presión internacional ha hecho que las cosas cambiaran. Podía ver que los israelíes se sentían presionados y mi abogado también lo decía. De verdad, me siento en deuda con ustedes -con todos y cada uno de ustedes en Amnistía Internacional y otras organizaciones internacionales y locales- por mi libertad. Normalmente cuando te imponen una orden de detención administrativa, la renuevan, la vuelven a renovar, y luego otra vez... pero esta ha sido una orden de solo seis meses, y ha sido por eso, por la presión. Cuando me detuvieron, pensé que iba para largo; los soldados se comportaban como si pudieran hacer lo que quisieran, tenían la orden de dispararme si me movía. ¿Se imaginan? Ahora me siento bien ya en casa, estupendamente, y les doy las gracias y les pido que continúen con su labor de lucha contra las detenciones injustas".


Waleed Hanatsheh
nos escribió: “Gracias a Amnistía Internacional y a todas las organizaciones que han respaldado a los detenidos administrativos palestinos. Este trabajo debe continuar, la lucha contra la detención administrativa. Quizás esta vez tengamos una oportunidad de conseguir justicia, de que las personas detenidas sean acusadas o puestas en libertad. Están detenidas por nada, por lo que ellos (el Ejército israelí) llaman “pruebas secretas”. Creo que esta vez podemos hacer algo para cambiar esta ley de acuerdo con el derecho internacional”.