Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Costa Rica: Ataque contra televisora es sumamente preocupante

El periodista Carlos Fernando Chamorro / REUTERS/Oswaldo Rivas

El sábado pasado, un artefacto de fabricación casera explotó frente a las instalaciones de Teletica, en San José de Costa Rica, causando daños materiales en la fachada. Desde el pasado mes de enero, el periodista nicaragüense Carlos F. Chamorro dirige su programa “Esta Semana” desde esta televisora costarricense, debido al riesgo que corría su vida en Nicaragua, tras los ataques y amenazas por su periodismo crítico con el gobierno de Daniel Ortega.

Ante la preocupación de que la explosión pudiera deberse a la producción del programa del periodista nicaragüense en las instalaciones de Teletica, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:

“La posibilidad de que este atentado pudiera estar relacionado con la labor que realiza el equipo de Confidencial y Carlos F. Chamorro desde Teletica, es de suma preocupación. De confirmarse esta hipótesis, desvelaría el grado de persecución que está dispuesto a asumir el gobierno de Daniel Ortega por silenciar las voces que de forma valiente informan al mundo la realidad que vive Nicaragua. El gobierno de Costa Rica debe identificar y procesar a los autores materiales e intelectuales de este probable atentado contra la libertad de expresión, tomando en cuenta todas las posibles líneas de investigación.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.