Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional lanza “Quién dijo miedo”, un podcast sobre personas que se juegan la vida para defender los derechos humanos

Carátula del podcast de Amnistía Internacional Quién dijo Miedo.
Copy: Amaia Arrazola
  • 75 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos
  • Siete historias inspiradoras de hombres y mujeres de diferentes países que pueden cambiar el mundo
  • Disponible desde el 16 de noviembre en las principales plataformas de podcasts y youtube
  • Una producción de Amnistía Internacional y The Voice Village

Amnistía Internacional lanza mañana jueves 16 de noviembre un nuevo podcast semanal de siete capítulos, de unos treinta minutos cada uno, titulado “Quién dijo miedo, que recoge historias personales de hombres y mujeres de diferentes países y culturas que se juegan la vida por defender los derechos humanos.

Un opositor egipcio encarcelado por sus ideas y liberado después de una gran campaña internacional encabezada por su pareja, una desertora norcoreana de 26 años que intenta abrirse paso en Corea del Sur después de un viaje imposible a través de Tailandia y Laos superando el temor a ser devuelta a uno de los países más herméticos del mundo, un profesor afgano que se pudría en la cárcel por intentar enseñar a niños y niñas con pocos recursos que hay vida más allá de los talibanes, la emocionante historia de una bebé robada durante el franquismo que ha logrado desenterrar su historia, conocer su origen y encontrar paz a sus 70 años, un pescador de Gambia que a duras penas logra sobrevivir por culpa de la industria alimentaria internacional que además daña el medioambiente con sus malas prácticas, o la realidad de las maras de El Salvador y la brutal represión llevada a cabo por las autoridades de la mano de algunos de sus protagonistas directos. A lo largo de siete capítulos Amnistía Internacional muestra la realidad del mundo que nos rodea y ofrece historias inspiradoras que pueden cambiarlo… a mejor.

Este proyecto se enmarca en el contexto del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que se celebra este año 2023. Arranca mañana 16 de noviembre y se emitirá semanalmente todos los jueves a través de los canales oficiales de Amnistía Internacional España en las principales plataformas de audio (spotify, ivoox, google podcast, apple podcasts y amazon music), en su canal de youtube y estará disponible en la web de la organización.

El podcast está producido por Amnistía Internacional y The Voice Village, que cuenta con numerosos y prestigiosos reconocimientos a su trabajo audiovisual, y en la actualidad es responsable de algunos de los formatos de podcast más escuchados de España como “No es el fin del mundo” o el informativo diario “AM”. “Quién dijo miedo” está dirigido por el periodista Edu Marín y cuenta con la narración de la también periodista Ángela Sepúlveda, ambos con una sólida y exitosa trayectoria en el ámbito audiovisual.

Israel-Gaza. Protege a la población civil. AYUDA

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.

Contenidos relacionados