Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Myanmar: La liberación de presos políticos supone un gran paso adelante

La sección japonesa de Amnistía Internacional pide la liberación de los presos políticos encarcelados en Myanmar. © AI Japón
“Esta liberación de presos políticos supone un gran paso adelante, pero las puertas deben abrirse aún más para que salgan por ellas todos los presos de conciencia restantes”, ha manifestado Benjamin Zawacki, investigador de Amnistía Internacional para Myanmar.  La liberación en Myanmar de al menos 130 presos políticos –entre ellos los conocidos disidentes Htay Kywe y  Gambira, dirigentes de la "Revolución Azafrán" de 2007; Khun Htun Oo, presidente de la Liga Nacional Shan para la Democracia; y Min Ko Naing, dirigente del grupo de Estudiantes de la Generación del 88– constituye un importante avance.  Esta amnistía es la segunda que se otorga este año, y la cuarta concedida por el Gobierno de Myanmar desde las elecciones. Con ella, el total de presos políticos liberados asciende al menos a 477, aunque, según  ha manifestado Amnistía Internacional, todavía puede haber entre rejas más de un millar de presos políticos, muchos de los cuales son presos de conciencia, por lo que la concesión de amnistías debe continuar hasta que todos ellos sean liberados. Amnistía Internacional organizó, entre el 17 de octubre y el 4 de noviembre de 2011, una petición en favor de la liberación de todos los presos de conciencia en Myanmar. La petición fue firmada por más de 30.750 personas en 77 países de todo el mundo.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.