Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El gobierno eslovaco se compromete a acabar con la educación segregada

Menores romaníes
Los romaníes son segregados no sólo cuando son asignados al sistema educativo especial, sino también en el sistema de escuelas de educación general © AI

“Creo que el sistema debería cambiar. Los niños y niñas romaníes y blancos deberían estar juntos. Los niños y niñas romaníes no deberían ser tratados como prisioneros”, Jakub, romaní de 16 años, que acabó la escuela primaria en un aula especial, Plavecký Štvrtok, Eslovaquia, abril de 2010. Desde el año 2007, Amnistía Internacional viene haciendo campaña contra la educación segregada de los niños y niñas romaníes en Eslovaquia, por lo que acoge con agrado el compromiso del gobierno eslovaco de adoptar medidas para evitar que los niños y niñas romaníes sean ubicados en escuelas especiales y en clases delineadas para estudiantes con "pequeñas discapacidades mentales" o en escuelas convencionales segregadas en función del origen étnico y en clases que ofrecen una educación inferior. La organización continuará siguiendo de cerca los esfuerzos del gobierno ante el compromiso que ha manifestado y seguirá haciendo campaña para lograr medidas concretas que garanticen que los niños y niñas romaníes del país pueden disfrutar de su derecho a una educación sin discriminación.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.