Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Yemen: El alto el fuego en Hudaida es un rayo de esperanza largo tiempo anhelado para millones de personas

gettyimages

En respuesta a la noticia de que las partes en el conflicto de Yemen han acordado un alto el fuego en la ciudad portuaria de Hudaida, Lynn Maalouf, directora de investigación para Oriente Medio de Amnistía Internacional, ha manifestado:

“El alto el fuego en Hudaida anunciado hoy es un rayo de esperanza para millones de civiles que dependen considerablemente del puerto para acceder a productos esenciales y ayuda humanitaria.

“El conflicto ha tenido efectos devastadores, al interrumpir suministros esenciales en Hudaida y sus alrededores. Ambas partes en el conflicto han obstaculizado deliberadamente la asistencia humanitaria, violando con ello el derecho internacional humanitario. Deben proporcionar con prontitud acceso sin restricciones a las agencias de la ONU y las organizaciones humanitarias para que envíen alimentos, combustible y medicinas a la población, que tan desesperadamente los necesita en todo Yemen.

“Pedimos a la comunidad internacional que apoye los esfuerzos de la ONU por poner fin a las graves violaciones del derecho internacional cometidas por todas las partes en el conflicto y por garantizar justicia y reparación a las víctimas.”

Información complementaria

El 12 de junio, el gobierno yemení, respaldado por la coalición que dirigen Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, anunció el lanzamiento de una ofensiva contra Hudaida, estratégica ciudad portuaria que está bajo control huzi desde octubre de 2014.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.