Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Una oportunidad perdida para la justicia

Londres.- "Egipto y otros miembros de la Liga de Estados Árabes no deberían proteger al presidente Bashir de la justicia internacional —ha declarado Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional—.  Su presencia en Egipto hoy [25 de marzo de 2009] debía haber sido una oportunidad para ejecutar la orden de detención dictada por la Corte Penal Internacional."   "Al declarar que el presidente Bashir tiene inmunidad frente a la orden de detención por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, la Liga ha actuado en menoscabo del derecho internacional, que no contempla esta inmunidad para ninguna persona, ni siquiera para un jefe de Estado en ejercicio, por crímenes de tanta gravedad." “La Liga hizo lo correcto al exigir justicia internacional para los crímenes de guerra y otras violaciones graves del derecho internacional cometidos durante el reciente conflicto de Gaza. Debería aplicar un criterio similar a los crímenes cometidos en Sudán”.   Amnistía Internacional pide a todos los miembros de la comunidad internacional que garanticen una rendición de cuentas completa por los crímenes tipificados en el derecho internacional perpetrados en Sudán, Gaza y en cualquier país donde se cometan.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.