Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Un tribunal deja en libertad condicional a una de las integrantes de las Pussy Riot y mantiene las penas de prisión de las otras dos

© Игорь Мухин

La decisión de un tribunal de Moscú de dejar en libertad condicional a Ekaterina Samutsevich y mantener las penas de cárcel impuestas a Maria Alekhina y Nadezhda Tolokonnikova hace justicia sólo parcialmente con las tres integrantes del grupo feminista punk Pussy Riot, ha declarado Amnistía Internacional. “Cualquier decisión que acorte la detención ilegítima de las tres mujeres es bienvenida, pero que nadie se engañe: hoy no se ha hecho justicia. El gobierno ha introducido numerosas restricciones a la libertad de expresión en los últimos meses. Como demuestra esta decisión, es poco probable que en Rusia el poder judicial ofrezca mucha protección a los transgresores”, ha dicho David Díaz-Jogeix, director adjunto del Programa Regional para Europa y Asia Central. “Para empezar, las tres mujeres no deberían haber sido procesadas. Maria Alekhina y Nadezhda Tolokonnikova deben quedar de inmediato en libertad incondicional”, ha dicho David Díaz-Jogeix. La organización considera que las tres integrantes de Pussy Riot condenadas –Maria Alekhina, Ekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova– son presas de conciencia, procesadas indebidamente sólo por expresar pacíficamente sus creencias.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.