Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Un hito fundamental en la batalla por los derechos de los indígenas

La ratificación por parte del presidente Lula del territorio indígena de Raposa Serra do Sul, en el estado amazónico de Roraima, representa una victoria clave para los indígenas de la región, que vienen luchando desde hace más de 30 años por el reconocimiento de sus derechos sobre las tierras. Más de una veintena de indígenas han perdido la vida como consecuencia de disputas sobre el territorio, y varios cientos más han perdido su hogar y su medio de vida, según ha explicado hoy Amnistía Internacional. “Ahora es esencial que el gobierno federal tome las medidas necesarias para procurar seguridad en la región durante estos primeros años críticos como territorio oficialmente reconocido, sobre todo teniendo en cuenta que será en este periodo cuando se resuelvan las reclamaciones de indemnización” afirma la organización. Hoy 18 de abril, Día del Indio en Brasil, Amnistía Internacional ha pedido garantías al gobierno federal de que esto no es un caso aislado sino que forma parte de una estrategia general para atender las reclamaciones sobre tierras de los indígenas en todo el país.  “Hasta la fecha la política del gobierno de Lula sobre los asuntos indígenas ha sido, cuando menos, incoherente. Ahora las autoridades deben prestar atención a la penosa situación de otras poblaciones indígenas en otras partes del país, como los guaraníes kaiowá de Mato Grosso do Sul” concluía la organización.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.