Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Myanmar: Más presos políticos en libertad y primeros pasos hacia un mecanismo de revisión

Saw Kyaw Kyaw Min. © James Mackay

“Amnistía Internacional acoge con satisfacción el anuncio. Pedimos garantías a las autoridades de que van a liderar el proceso hacia un mecanismo completo de revisión para determinar exactamente por qué todos los que permanecen en prisión están en realidad allí”, ha afirmado Isabelle Arradon, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Asia y Oceanía.

La noticia de que más de 50 presos políticos –entre ellos los presos de conciencia U Myint Aye y Saw Kyaw Kyaw Min– han sido liberados es un paso más en la dirección correcta para abordar la detención arbitraria en Myanmar; así lo ha afirmado Amnistía Internacional.

U Myint Aye, cofundador de la Red de Promotores y Defensores de los Derechos Humanos, fue condenado a cadena perpetua en 2008 como consecuencia de sus actividades políticas pacíficas. A Saw Kyaw Kyaw Min, abogado y defensor de los derechos humanos, le revocaron la licencia profesional para ejercer la abogacía por presunto desacato al tribunal en 2008; fue condenado a seis meses de prisión el 29 de agosto de 2012.

El Gobierno de Myanmar anunció el 18 de noviembre que celebrará consultas intergubernamentales antes de diciembre de 2012 para reconsiderar los cargos y las sanciones contra los que continúan en prisión.

“Aunque se trata de un positivo avance, pedimos a las autoridades de Myanmar que liberen de inmediato y sin condiciones a todos los presos de conciencia que siguen encarcelados”, ha afirmado Isabelle Arradon.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.