Amnistía internacional acoge con satisfacción el firme compromiso con la mejora de los derechos de las mujeres que los líderes de Oceanía han demostrado en la Declaración sobre la Igualdad de Género hecha pública el 30 de agosto de 2012.
La Declaración fue adoptada por los líderes de Oceanía que se reunieron en Rarotonga, Islas Cook, los días 28 a 30 de agosto de 2012 para celebrar la 42 edición del Foro de las Islas del Pacífico. El comunicado del Foro de los líderes reconocía que la desigualdad de género que prevalece en las islas “impone un elevado costo personal, social y económico a los pueblos y naciones de Oceanía”.
Antecedentes
La violencia contra las mujeres ha alcanzado proporciones de pandemia y es necesario adoptar ya medidas especiales urgentes para abordarla. Amnistía internacional considera que la promoción del liderazgo de las mujeres en todos los niveles, el fomento del desarrollo económico y la aplicación de legislación para proteger a las mujeres de la violencia desempeñará un papel fundamental a la hora de avanzar hacia la igualdad de género. Los jefes de gobierno de Oceanía reconocieron acertadamente en el Foro que la igualdad de género “es esencial para crear una Oceanía próspera, estable y segura para esta y para todas las generaciones futuras”.
Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.
Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.
Defendemos los derechos humanos en todo el mundo. Y lo hacemos sin aceptar dinero de gobiernos ni partidos políticos. Esa independencia nos permite señalar a quien haya que señalar. Sin filtros. Sin miedo. Nuestro trabajo sigue siendo necesario, quizá más que nunca. Necesitamos personas como tú, que no miran hacia otro lado cuando todo invita a hacerlo. Eres el "no me rindo" que tanto necesitamos en estos tiempos.