Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Las fuerzas armadas y los grupos armados sirios serán considerados penalmente responsables de las muertes de civiles

Conforme los miembros de los grupos armados de oposición consiguen mejor equipamiento de armamento, más y más civiles se ven expuesto al peligro, ya que los comabtes se intensifican en áreas urbanas muy pobladas © Vedat Xhymshiti/Demotix

“Se está comenzando a ordenar sistemáticamente a la población civil que evacúe las zonas urbanas, y esto hace temer que las autoridades tengan la intención de incrementar la intensidad de las agresiones contra los vecindarios que tienen previsto atacar”, ha dicho Donatella Rovera, asesora general sobre respuesta a la crisis. “El hecho de que se haya dado la orden no significa que la zona esté realmente evacuada, así que es posible que cada vez sea mayor el número de personas amenazadas por los ataques.” Las fuerzas armadas sirias y los miembros de grupos armados de oposición, tales como el Ejército Sirio Libre, podrían ser considerados penalmente responsables si no protegen a la población civil atrapada en el conflicto, con los consiguientes homicidios ilegítimos. A medida que mejora el equipamiento en armas y armamentos de la oposición aumenta el número de civiles que están en peligro, al intensificarse los combates en zonas urbanas densamente pobladas. “Al aumentar el acceso de la oposición a armas pesadas, aumenta la responsabilidad”, ha señalado Donatella Rovera. “La seguridad de la población civil jamás debe ser una consideración secundaria, y ambos bandos deben reconocer que llevando los combates a las zonas civiles se incrementa el peligro”. “Esta responsabilidad es tanto de las fuerzas gubernamentales como de los miembros de la oposición.”

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.