Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Italia/Malta: El desvío del Aquarius a Valencia socava el sistema de búsqueda y rescate y sienta un precedente mortífero

By Ra Boe / Wikipedia, CC BY-SA 3.0

Mientras el barco de salvamento de SOS Méditerranée MV Aquarius se dirige al puerto español de Valencia, Elisa De Pieri, investigadora de Amnistía Internacional sobre Italia, declaró: “Con el cierre de sus puertos, los gobiernos de Italia y Malta pisotean el principio de salvamento marítimo y socavan el sistema de búsqueda y salvamento en su totalidad. Si lo toleramos, esta decisión desalentará y comprometerá el trabajo de salvamento de las ONG, lo que dejará a miles de personas refugiadas y migrantes a la deriva en el Mediterráneo.” “Aunque la oferta del gobierno español de recibir al Aquarius es un ejemplo de solidaridad conmovedor, también pone de manifiesto la insensibilidad premeditada de las autoridades italianas y maltesas. Este hecho sienta un precedente que inevitablemente costará vidas.”

Información general En el próximo Consejo Europeo, que se celebrará a finales de junio, Italia tendrá la oportunidad de impugnar las reglas actuales del sistema europeo de asilo.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.